14 enero 2011

□ Sesión fotográfica, retratos "Neo"

Fotografías: Benjamín Albiach Galán

Comienzo este blog dedicándoselo a un amigo, mi gato Neo, el mas pequeño de una camada que daban casi por muerto, una vecina veterinaria me lo comentó y me lo quedé, ya van casi 5 años desde aquello y ahora esta hecho todo un tigre.

Asi de tranquilo me posó para una pequeña sesión de fotos sin ni siquiera pestañear, solo miraba y meditaba, como solo tan bien saben hacen estos felinos, mientras la lluvia de flases le acosaban a diestro y siniestro.

Va por ti campeón

2 comentarios:

  1. Muy buenas esas fotos, me gustan mucho, ¿que tipo de luz utilizaste? comentas que tu gato soportó una "lluvia de flashes", ¿usaste alguna técnica "strobist"?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, te explico, la luz que utilicé fue la de un único flash, con la potencia regulada en manual a 1/128 ya que el modelo estaba demasiado cerca y no quería que el ETTL eligiera, y así controlar mejor la intensidad justa para no quemar las tomas o que iluminara demasiado la escena, ademas, a la única unidad de flash le añadí una ventana difusora para hacer menos dura la luz.
    Respecto a si usé strobist, si, claro, al fin y al cabo esta modalidad no es otra que separar el flash de la cámara para conseguir tomas con una luz diferente, para mí mas expresivas.
    Un saludo y gracias por comentar
    Benja

    ResponderEliminar